17 mar. 2016

NUEVO LIBRO DE LAURA GUTMAN

Me impresionó el nuevo libro de Laura Gutman "QUÉ NOS PASÓ CUANDO FUIMOS NIÑOS Y QUÉ HICIMOS CON ESO", con el que nos acerca una mirada novedosa sobre los desequilibrios mentales y la crueldad que muchos de nosotros vivimos en el regazo materno.
'Los niños nacemos buenos, amorosos, perfectos y listos para amar.' Es aquello que nos sucede en el principio de nuestras vidas, aquello que no recibimos, aquello que sufrimos, lo que nos transforma en seres hambrientos, desesperados por encontrar la pertenencia que no obtuvimos en el territorio emocional materno, ávidos de amparo y esclavos del miedo, miedo de quedarnos solos, tal como nos sucedió en nuestra infancia. Poder entender qué hicimos para sobrevivir, nos ayudará a comprender como funcionamos hoy en día, porque seguimos usando ciegamente el mismo mecanismo en automático desde que éramos niños aunque ya no lo necesitemos, desamparando y dañando a nuestros seres queridos de hoy. Podemos tomar la decisión de amar a los demás, pero primero es imprescindible ver y entender qué nos pasó.
Apasionante lectura que nos acerca un poco más a la cruda realidad de los seres humanos.
En España puede encontrarse en eBook en Amazon  http://www.amazon.es/dp/B01BUGXOT6 y en papel en https://www.casadellibro.com